Misión

Contribuir al mejoramiento constante de la calidad de vida de las comunidades rurales donde presta sus servicios. A través de la garantía de un servicio de buena calidad y la permanencia en el tiempo futuro. Para ello cuenta con un personal idóneo y capacitado que presta un servicio óptimo, oportuno, calificado y reglamentado. Al igual que unas tarifas  acordes a los costos de operación del acueducto.

Visión

El Acueducto Multiveredal de Andes será reconocido como una organización comprometida constantemente con el usuario en la satisfacción de la prestación de los servicios de acueducto, y ser la mejor entidad en atención, prestación y calidad en la región del Suroeste Antioqueño. Buscando cada día ampliar su frontera de bosque y aplicando tecnología de vanguardia en la infraestructura de sus instalaciones.

Principios Corporativos

HONESTIDADla verdad prevalece por encima de cualquier consideración, fin o justificación. Por ello el acueducto es ante todo un ente basado en este principio, pues si no se trabaja con honestidad los resultados no serán los mejores.

TRABAJO EN EQUIPO: el acueducto multiveredal cuenta con un grupo de personas idóneas, formadas para trabajar en equipo, capaces de conseguir metas grupales e individuales, pensando siempre en el bienestar de la comunidad.

TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD: mediante este principio, el acueducto asegura que mantiene organizada, disponible y oportuna la información relevante, incluyendo su situación financiera, desempeño y utilización adecuada de los recursos.

ACTITUD DE SERVICIO: el acueducto asegura y refleja confianza y profesionalismo en su equipo humano, el cual se compromete a mantener siempre una actitud de servicio amable, oportuno, diligente y eficiente frente a sus usuarios  y la comunidad en general.

RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, LABORALES Y DEL MEDIO AMBIENTE: en virtud de este principio, el acueducto prioriza al ser humano, al trabajador y al medio ambiente y  la búsqueda de un desarrollo sostenible de la sociedad, con equidad, transparencia y efectividad

LEGALIDAD: el acueducto multiveredal ante todo refleja información fehaciente ante el estado, sus usuarios y la comunidad en general.